ESTE AÑO LO CELEBRAMOS DE UNA MANERA DIFERENTE, COMO TODO.

UN DÍA NOS DIJERON QUE TENÍAMOS QUE ABANDONAR NUESTRO COLEGIO, NUESTRAS AULAS E IRNOS PARA CASA. NO TARDAMOS MUCHO EN ADAPARNOS PARA NO TENER QUE ABANDONAR A NUESTROS NIÑOS, POR ELLO PUSIMOS EN MARCHA TODAS LAS HERRAMIENTAS POSIBLES PARA ENTRAR EN CADA UNA DE LAS CASAS DE NUESTROS ALUMNOS Y CONTINUAR HACIENDO ESCUELA, AUNQUE EL EDIFICIO ESTUVIERA CERRADO.

LOS MAESTROS PUSIMOS TODO DE NUESTRA PARTE PARA SEGUIR CON LA ENSEÑANZA, Y PUDIERON HACER DEPORTE ( EDUCACIÓN FÍSICA), CANTAR, TOCAR INSTRUMENTOS,BAILAR ( MÚSICA), PUDIERON CORREGIR PRONUNCIACIONES  ( AUDICIÓN Y LENGUAJE), PUDIERON ADELANTAR EN LECTOESCRITURA, COMPRENSIÓN ( PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA), PUDIERON VIVIR LA SEMANA SANTA, LA CRUZ DE MAYO, EL MES DE MARÍA ( RELIGIÓN), PUDIERON SEGUIR APRENDIENDO ESTRUCTURAS, VOCABULARIO, LISTENING, (INGLÉS), PUDIERON SEGUIR CON EL TEMARIO DEL CURSO ( TUTORES DE PRIMARIA), VIAJARON EN UN CRUCERO PARA APRENDER DE MANERA DIVERTIDA ( EDUCACIÓN INFANTIL),  CONTINUARON ENTREGANDO LA COMIDA DEL COMEDOR ESCOLAR ( MONITORES Y CONSERJE) Y SIGUIERON COORDINANDO TODO EL CENTRO, TRABAJANDO CON LOS MAESTROS, LAS FAMILIAS Y LA ADMINISTRACIÓN ( EQUIPO DIRECTIVO),

TODOS ESTUVIMOS DURANTE ESOS MESES AL PIE DEL CAÑÓN... Y LLEGO EL VERANO, QUE NO TUVIMOS, PUES ORGANIZAR EL CURSO ERA LO PRINCIPAL Y ASÍ SE HIZO, UN PLAN DE CONTINGENCIA QUE HUBO QUE CAMBIAR TAITANTAS VECES COMO CIRCULARES DESDE LA ADMINISTRACIÓN LLEGABAN.

LLEGÓ SEPTIEMBRE Y SE COMENZÓ CON TODA LA ILUSIÓN Y CON TODO EL MIEDO, ESE MIEDO QUE SE HIZO REALIDAD CON LOS POSITIVOS Y LAS AULAS CONFINADAS, PERO QUE COMO TODO, SE SUPERÓ.

ESTAMOS HACIENDO UN CURSO DIFERENTE, PERO INTENTANDO QUE SEA LO MÁS NORMALIZADO POSIBLE, TENIENDO PRESENTE LA PROTECCIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y LA NUESTRA. TODOS NOS ADAPTAMOS CADA DÍA, A ESE DÍA, PARA HACER LO QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO COMO OBJETIVO, QUE ESE NIÑO SEA FELIZ EN LA ESCUELA, QUE CON LOS VALORES QUE TRABAJAMOS SEA BUENA PERSONA Y POR SUPUESTO QUE ADQUIERA TODOS LOS CONOCIMIENTO POSIBLES PARA PODER DESENVOLVERSE EN SU VIDA COTIDIANA.

ES CIERTO QUE LOS MAESTROS EN TODO ESTE TIEMPO, HEMOS SUFRIDO MUCHOS CAMBIOS Y ADAPTACIONES PERO, TAMBIÉN SOMOS CONSCIENTES QUE HEMOS TENIDO UN ALIADO MUY FUERTE, LAS FAMILIAS DE NUESTROS NIÑOS, MUCHÍSIMAS GRACIAS TAMBIÉN A ELLOS POR COLABORAR EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DEL CEIP PADRE MANJÓN.

FELIZ DÍA MAESTROS.




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena maestr@s!!! Felices de ver a nuestros niños en el cole aprendiendo con la ilusión de siempre, a pesar de las diferencias.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

About